СДАМ ГИА: РЕШУ ОГЭ
Образовательный портал для подготовки к экзаменам
Испанский язык
испанский язык
сайты - меню - вход - новости


Вариант № 11389

При выполнении заданий с кратким ответом впишите в поле для ответа цифру, которая соответствует номеру правильного ответа, или число, слово, последовательность букв (слов) или цифр. Ответ следует записывать без пробелов и каких-либо дополнительных символов. Для выполнения заданий 1, 2 прослушайте аудиозапись и выпишите в ответ правильную последовательность цифр. Для выполнения заданий 3—8 прослушайте диалог и выберите один из трех предлагаемых вариантов ответа. Для выполнения заданий 10—17 прочитайте текст и выберите один из трех предлагаемых вариантов ответа. Ответом к заданиям части 9, 18—32 является последовательность цифр или слово. /p>

Если вариант задан учителем, вы можете вписать или загрузить в систему ответы к заданиям с развернутым ответом. Учитель увидит результаты выполнения заданий с кратким ответом и сможет оценить загруженные ответы к заданиям с развернутым ответом. Выставленные учителем баллы отобразятся в вашей статистике.


Версия для печати и копирования в MS Word
1
Задание 3 № 150

Вы услышите беседуc испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Por qué empezó Luis a practicar el baloncesto en silla de ruedas?

 

1) Desde niño quería ser deportista.

2) Jugar le permitía viajar mucho.

3) Quería tener algún hobby activo.

4)


Ответ:

2
Задание 4 № 151

Вы услышите беседуc испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Cuál fue el aporte del juego a la vida de Luis?

 

1) Gracias al baloncesto pudo hacerse famoso.

2) Se sintió más seguro físicamente.

3) El juego le trajo satisfacción personal e independencia.

4)


Ответ:

3
Задание 5 № 152

Вы услышите беседуc испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Cuáles fueron los problemas a los que tuvo que enfrentarse Luis?

 

1) Exceso de ejercicios físicos durantre el entrenamiento.

2) Dificultades de accesibilidad en los hoteles a la hora de viajar.

3) Problemas de comunicación con otros deportistas.

4)


Ответ:

4
Задание 6 № 153

Вы услышите беседуc испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Por qué es importante practicar deporte para las personas con alguna discapacidad, según Luis?

 

1) Permite relacionarse con la gente y conseguir mejor forma física.

2) Elimina sentimientos de ansiedad y depresión.

3) Mejora la calidad de vida de las personas discapacitadas.

4)


Ответ:

5
Задание 7 № 154

Вы услышите беседу c испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Qué piensa Luis sobre su participación en los juegos paraolímpicos?

 

1) Le resultó bastante difícil, porque sentía mucha responsabilidad.

2) Le encantó, aquélla fue una de las mejores experiencias de su vida.

3) Le pareció decepcionante porque suequipo no pudo ganar la final.

4)


Ответ:

6
Задание 8 № 155

Вы услышите беседу c испанским спортсменом-параолимпийцем. Выберите цифру 1, 2 или 3, соответствующую выбранному Вами варианту ответа. Вы услышите запись дважды.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

¿Qué consejos quisiera dar Luis a la gente?

 

1) Trasladarse a Madrid o Barcelona para poder jugar allí.

2) Promocionar el deporte entre personas jóvenes.

3) Practicar deporte, sobre todo en las ciudades pequeñas.

4)


Ответ:

7
Задание 10 № 156

La Tomatina se celebra en la ciudad de Buñol cada otoño.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

8
Задание 11 № 157

Se desconoce a ciencia cierta por qué empezó la primera batalla de tomates.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

9
Задание 12 № 158

Para atraer a los turistas, el alojamiento en los hoteles durante la fiesta es gratuito.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

10
Задание 13 № 159

Está totalmente prohibido consumir alcohol durante toda la semana festiva.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

11
Задание 14 № 160

En la batalla sólo se pueden utilizar tomates cultivados en Buñol.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

12
Задание 15 № 161

Los participantes de la batalla deben proteger especialmente sus ojos para evitar las irritaciones oculares.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

13
Задание 16 № 162

El blanco favorito para los lanzadores de tomates son las cámaras y las gorras.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

14
Задание 17 № 163

Durante la época del franquismo, la celebración de LaTomatina estaba prohibida.

 

1) Verdadero

2) Falso

3) No se menciona

4)


Показать


Ответ:

15
Задание 1 № 164

Вы услышите четыре коротких диалога, обозначенных А, B, C и D. Определите, где происходит каждый из этих диалогов. Используйте каждое место действия из списка 1–5 только один раз. В задании есть одно лишнее место действия. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. En la clínica

2. En el supermercado

3. En la cafetería

4. En el aeropuerto

5. En el hotel

 

ДиалогABCD
Место действия                                

Ответ:

16
Задание 2 № 165

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre la importancia de hacer los deberes.

2. El locutor nos habla sobre la ampliación del vocabulario.

3. El locutor nos habla sobre elaprendizaje de la gramática.

4. El locutor nos recomienda ir al extranjero para aprender una lengua.

5. El locutor nos informa sobre algunas escuelas de idiomas.

6. El locutor nos dice que es necesario aprender la lengua cada día.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

Ответ:

17
Задание 9 № 166

Прочитайте тексты и установите соответствие между текстами А–G и заголовками 1–8. Запишите свои ответы в таблицу. Используйте каждую цифру только один раз. В задании есть один лишний заголовок.

 

1. El arte que hechizó al mundo.

2. Los más antiguos antecesores del cine.

3. El francés que inventó el “teatro óptico”.

4. Los primeros intentos de los Estados Unidos y Alemania.

5. Aparatos que crearon inventores ingleses e italianos.

6. Los hermanos que inventaron el cinematógrafo.

7. Aquel día empezó la historia del cine.

8. El desarrollo de las tecnologías tridimensionales.

 

A. Cada tarde, millones de hombres, mujeres y niños de los más opuestos puntos del globo van al cine. Ante la pantalla, moderna alfombra mágica que transporta al espectador a través de mundos y maravillas más variados que los de “Las mil y una noches”, públicos delas más diversas lenguas, costumbres, razas y gustos, observan ávidamente las imágenes que se mueven, hablan, cantan y, por último, se desvanecen al encenderse las primeras luces de la sala. Dondequiera que miremos, el cine seposesiona de las muchedumbres.

 

B. Hay quienes sostienen que el cine tuvo precursores en la Edad de Piedra, declarando que en las famosas pinturas rupestres de las cuevas de Altamira un anónimo artista trazó en forma magistral el movimiento de los bisontes, como un anticipo de lo que más tarde sería la fotografía y el cinematógrafo. En los albores de la Era Cristiana fueron enunciados los principios básicos de la óptica, la Edad Media dio vida a la linterna mágica, mientrasen Oriente, las sombras chinescas ya eran admiradas por chinos y árabes, en un complejo sistema de luces y pantallas.

 

C. Un gran avance en la gestación del cinefue el praxinoscopio del francés Emile Reynaud (1877) en el cual las imágenes eran proyectadas. Después lo perfeccionó con su "teatro óptico", que permitía proyectar películas animadas, acompañadas de música y efectos sonoros, en una pantallapara un público. También Reynaud pensó en sustituir los dibujos de su aparato por fotografías, propósito que alcanzó lograr en su laboratorio, pero que dejó pronto de lado, pues amaba demasiado la belleza creativa del dibujo como para separarse de él.

 

D. Tras el éxito del teatro óptico, todos los elementos estaban dados para que surgiera el cine en su exacto y verdadero sentido. El invento no tardó en aparecer casi a la vez en varios países, todos los cuales se atribuyen la paternidad de aquel gran invento. Para los norteamericanos, el creador del cine es Thomas Edison, quien en 1891 patentó su kinetoscopio, los alemanes, por su parte, adjudican la prioridad de la invención al berlinés Max Skladanowsky, quien en 1892 construyó una cámara de filmación y más tarde, el bioscopio, un aparato de proyección.

 

Е. Otros dos países reclaman el derecho deser los inventores del cinematógrafo: Inglaterra e Italia. Los ingleses reconocen como creadores del cine a Robert Paul, que en 1890 ideó el animatógrafo,un aparato de proyección, y a William Friese Greene, quien en 1893 construyó una máquina capaz tanto de captar como de proyectar imágenes. En Italiase ha comenzado a sostener que el verdadero inventor de este arte-industria fue Filoteo Alberini, quien alrededor de 1895 patentó el cinetógrafo, una cámara filmadora y proyectora.

 

F. Sin embargo, esta pugna carece de trascendencia, salvo como una curiosidad histórica, ya que todos los nombres citados sólo pueden ser considerados como precursores. Los únicos y verdaderos inventores fueron los hermanos Louis y Auguste Lumiére, primeros en dar alcine la misma forma esencial que conserva hasta el día de hoy. El invento de los Lumiére desplazó a todos los sistemas conocidos hasta ese momento, yaque era el único que permitía a un ilimitado número de espectadores presenciar simultáneamente las exhibiciones.

 

G. El 28 de diciembre de 1895, fecha esculpida en letras de oro en la historia del cine, los dos geniales hermanos ofrecieron la primera función del cine en el Grand Café de París. El programa, presentado bajo el nombre de "Temas actuales" a los 35 escasos espectadores, incluyó diez temblorosas y nubladas películas de unos 17 metros cada una. Cada cinta duraba tres minutos y mostraba sólo los simples movimientos y escenas indicados por sus títulos, acompañado todo con las notas de un piano desafinado. Fueron esos mismos instantes en los que nacía el “séptimo arte”.

 

ТекстABCDEFG
Заголовок                                                        

Ответ:

18
Задание 18 № 167

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Un día cazaba en las montañas un príncipe y vio un pájaro muy hermoso con alas doradas. Lo siguió y pronto llegó a una alta colina __________________ (CUBRIR ) de blancas estatuas.


Показать


Ответ:

19
Задание 19 № 168

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Cuando iba a subir, apareció un anciano y le dijo: “__________________ (TENER) cuidado. En esta colina vive una bruja y envía el pájaro para atraer a los caminantes.


Показать


Ответ:

20
Задание 20 № 169

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Si ella te __________________ (VER), teconvertirá en una estatua de mármol.


Показать


Ответ:

21
Задание 21 № 170

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Pero si logras agarrarla porlos cabellos, __________________ (PERDER) todas sus fuerzas mágicas, pero no debe verte”.


Показать


Ответ:

22
Задание 22 № 171

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

El príncipe subió por otro lado de la colina. La bruja __________________ (ESTAR ) vuelta de espaldas a él.


Показать


Ответ:

23
Задание 23 № 172

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Él se acercó y la agarró por los cabellos. Ella comenzó a gritar, pero el príncipe no __________________ ( ELLA ) soltó.


Показать


Ответ:

24
Задание 24 № 173

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

 

La bruja le preguntó: “Bueno, ¿qué deseas?” El joven le contestó: “__________________ (TENER ) que entregarme el pájaro de oro y devolver la vida a las estatuas”.


Показать


Ответ:

25
Задание 25 № 174

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

La bruja le entregó el pájaro, y éste __________________ (CONVERTIRSE ) en seguida en una princesa muy guapa, y las estatuas, en atractivos jóvenes.


Показать


Ответ:

26
Задание 26 № 175

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Todos muy contentos regresaron a sus casas, el príncipe y la princesa __________________ (CASARSE ) y vivieron toda la vida muy felices.


Показать


Ответ:

27
Задание 27 № 176

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Mi hermano y yo pasamos un mes de mayo increíble. Una amiga mía nos invitó a Barcelona, una ciudad __________________ (MARAVILLA ), fantástica.


Показать


Ответ:

28
Задание 28 № 177

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

 

Paseamos por Las Ramblas y visitamos muchos sitios conocidos como, por ejemplo, la Sagrada Familia y varios

edificios del __________________ (GENIO ) arquitecto catalán Gaudí.


Показать


Ответ:

29
Задание 29 № 178

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Además, con el autobús para __________________ (TURISMO ) descubrimos esta preciosa ciudad.


Показать


Ответ:

30
Задание 30 № 179

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Me asombró el mercado en el que había de todo: desde fruta hasta mariscos, y una gran __________________ (DIVERSO) de dulces y otros alimentos.


Показать


Ответ:

31
Задание 31 № 180

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

Había pequeñas tiendas, y sus propietarios tenían una actitud __________________ (AMAR ) y alegre.


Показать


Ответ:

32
Задание 32 № 181

Прочитайте приведённый ниже текст. Преобразуйте слово, напечатанное заглавными буквами в скобках так, чтобы оно грамматически и лексически соответствовало содержанию текста. Заполните пропуск полученным словом.

 

¡Estoy pensando que sería una buena idea vivir algún día en la __________________ (FÁBULA) Barcelona!


Показать


Ответ:

33
Задание 33 № 182

Tienes 30 minutos para hacer la siguiente tarea. Has recibido una carta de tu amigo Juan que pone:

 

… Dentro de unos días empiezan las vacaciones de verano y ahora estoy preparándome para el viaje por España. Quiero visitar diferentes lugares de mi país…

… ¿Cómo vas a pasar tus vacaciones de verano?… ¿Qué lugares has visitado en tu país?… ¿Qué aspectos tienes en cuenta cuando te preparas para un viaje?…

 

Escribe a Juan la respuesta a su carta, contestando a sus 3 preguntas.

Escribe 100–120 palabras. No te olvides de seguir las reglas de redactar las cartas personales.


Решения заданий с развернутым ответом не проверяются автоматически.
На следующей странице вам будет предложено проверить их самостоятельно.

34
Задания Д C2 № 183

Tarea 1

 

Habla sobre fiestas.

Acuérdate de mencionar:

- por qué a la mayoría de la gente le gustan las fiestas

- cuál es tu fiesta favorita y cómo la celebras

- qué fiesta no te gusta y por qué

Tienes que hablar 1,5–2 minutos. El examinador va a escucharte hasta que acabes. Después te va a hacer unas preguntas.


Решения заданий с развернутым ответом не проверяются автоматически.
На следующей странице вам будет предложено проверить их самостоятельно.

35
Задания Д C3 № 184

Tarea 2 (2–3 minutos)

 

Tú haces el papel de un/una estudiante enuna escuela internacional. Encuentras a tu compañero/a de clase Andrés/Andrea en el vestíbulo de la escuela. Él/ella parece un poco preocupado/a.

- Pregúntale por qué está preocupado/a.

- Contesta a las preguntas de tu compañero/a sobre los inventos que tú consideres más importantes y explica tu punto de vista.

- Contesta a las preguntas de tu compañero/a sobre los deportes populares en Rusia, y también responde a la pregunta sobre los Juegos Olímpicos de 2014.

- Acepta la invitaciόn de tu compañero/a a ir a ver un torneo de tenis. Pregúntale a qué hora y dónde vais a quedar.

Eres tú quien empieza la conversación. El examinador va a hacer de tu

compañero/a de clase.

Acuérdate de:

- mencionar los cuatro aspectos de la tarea

- ser activo y cortés


Решения заданий с развернутым ответом не проверяются автоматически.
На следующей странице вам будет предложено проверить их самостоятельно.

36
Задание 36 № 535

Vas a hablar sobre la toma de fotos. Tienes un minuto y medio para preparar tu exposición.

 

 

No te olvides de mencionar lo siguiente:

• por qué la gente hace fotos

• por qué actualmente la toma de fotos es más popular que antes

• cuál de las fotos tomadas por ti consideras que es la mejor

Debes hablar de forma continua durante 1,5–2 minutos.


Решения заданий с развернутым ответом не проверяются автоматически.
На следующей странице вам будет предложено проверить их самостоятельно.
Завершить тестирование, свериться с ответами, увидеть решения.