СДАМ ГИА: РЕШУ ОГЭ
Образовательный портал для подготовки к экзаменам
Испанский язык
испанский язык
сайты - меню - вход - новости




Каталог заданий.
Задания 2. Понимание основного содержания прослушанного текста

Пройти тестирование по этим заданиям
Вернуться к каталогу заданий
Версия для печати и копирования в MS Word
1
Задание 2 № 16

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre los beneficios de la lectura.

2. El locutor nos cuenta cuál es su género literario favorito.

3. El locutor nos habla sobre las razones de leer poco.

4. El locutor nos habla sobre la importancia de saber leer.

5. El locutor nos informa sobre una librería.

6. El locutor nos dice que leer es saludable.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        
Источник: Демонстрационная версия ГИА—2013 по испанскому языку.

2
Задание 2 № 51

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

#mp3.#

 

1. El locutor habla del horario para los niños.

2. El locutor nos informa sobre diferentes medios de locomociόn.

3. El locutor da la información de un Centro infantil.

4. El locutor habla de los problemas del sueño.

5. El locutor nos habla de la calidad del aire en zonas urbanas.

6. El locutor muestra cómo influye la televisiόn en los niños.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

 

текст:

Ahora estamos listos para empezar.

 

Locutor A. Nuestra vida se funda en un ritmo de 24 horas. Negar el ritmo natural de despertarse y acostarse provoca problemas de sueño. Viajando a través de los husos horarios también provocamos el cambio horario ya que nuestro cuerpo tiene el ritmo de 24 horas. Hay varias maneras de reducir el desfase horario. Primeramente hay que poner nuestro reloj a la hora del país de destinación y tratar de vivir lo más pronto posible según el ritmo que indica. Luego hay que evitar la cafeína durante el vuelo.

 

Locutor B. Los animales son motivadores para los niños. Cada niño conoce la existencia de estos seres vivos y se siente atraído por ellos. Iniciamos nuestra jornada recogiendo ideas: cada alumno expone los animales que conoce, los que ha visto, si tiene alguno en casa. Pasamos mucho tiempo al aire libre, vamos de excursión a los Parques Nacionales. De este modo podemos identificar la morfología de su cuerpo, su alimentación y los sonidos que producen. En nuestro centro empleamos muchos recursos: canciones, poesías, cuentos musicales.

 

Locutor C. Dentro de 25 años, dos tercios de los habitantes del planeta Tierra van a vivir en zonas urbanas. Para entonces, y si no se toman las medidas necesarias, el aire de estos lugares va a ser irrespirable. El proyecto “Las ciudades verdes, un plan para el planeta”, propone la creación de bosques urbanos y espacios verdes para mejorar la calidad del aire. Tenemos que pensar ahora en nuestro futuro. Todos los que están interesados pueden participar en este proyecto.

 

Locutor D. Un descanso ordenado y de calidad es fundamental en los niños. Los chicos que tienen horarios fijos para acostarse y despertarse y que duermen bien parecen lograr un desarrollo mejor en varias áreas cognitivas, concluyó un nuevo estudio. La Academia Americana de Medicina del Sueño (Estados Unidos) recomienda que los chicos de edad preescolar duerman 11 horas por día. Gaylor dijo que los jóvenes de su estudio que descansaban una cantidad de tiempo menor mostraron un riesgo mayor de sufrir algún problema en su desarrollo.

 

Locutor E. Los niños son excelentes imitadores. Como los niños imitan a la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la tele o en el cine. La violencia en la televisión es perjudicial para los niños. En publicaciones profesionales que no suelen llegar al público general, hay miles de artículos que documentan los efectos negativos de los medios de comunicación. Los niños que ven la tele durante más horas son muy agresivos y pesimistas.

Источник: Демонстрационная версия ГИА—2012 по испанскому языку.

3
Задание 2 № 165

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre la importancia de hacer los deberes.

2. El locutor nos habla sobre la ampliación del vocabulario.

3. El locutor nos habla sobre elaprendizaje de la gramática.

4. El locutor nos recomienda ir al extranjero para aprender una lengua.

5. El locutor nos informa sobre algunas escuelas de idiomas.

6. El locutor nos dice que es necesario aprender la lengua cada día.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        
Источник: Демонстрационная версия ГИА—2014 по испанскому языку.

4
Задание 2 № 200

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre la fabricación del chocolate.

2. El locutor nos habla sobre el cacao.

3. El locutor nos da algunas recetas a base de chocolate.

4. El locutor nos habla sobre los beneficios del chocolate.

5. El locutor nos cuenta la historia del chocolate.

6. El locutor nos informa sobre el uso del chocolate en la gastronomía.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

5
Задание 2 № 235

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre los beneficios del chocolate.

2. El locutor nos da algunas recetas a base de chocolate.

3. El locutor nos cuenta la historia del chocolate.

4. El locutor nos informa sobre el uso del chocolate en la gastronomía.

5. El locutor nos habla sobre la fabricación del chocolate.

6. El locutor nos habla sobre el cacao.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

6
Задание 2 № 270

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos dice que hay que valorar el tiempo.

2. El locutor nos habla sobre la mejor manera de pasar el tiempo libre.

3. El locutor nos dice que hay que saber organizar el día de la manera más adecuada.

4. El locutor nos habla sobre la importancia de los horarios para cada actividad.

5. El locutor nos dice que hay que utilizar el mejor momento del día para actividades importantes.

6. El locutor nos habla sobre la tiranía de lo urgente.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

7
Задание 2 № 305

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos dice que hay que utilizar el mejor momento del día para actividades importantes.

2. El locutor nos dice que hay que saber organizar el día de la manera más adecuada.

3. El locutor nos habla sobre la tiranía de lo urgente.

4. El locutor nos habla sobre la importancia de los horarios para cada actividad.

5. El locutor nos dice que hay que valorar el tiempo.

6. El locutor nos habla sobre la mejor manera de pasar el tiempo libre.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

8
Задание 2 № 340

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre la importancia de hacer los deberes.

2. El locutor nos habla sobre la ampliación del vocabulario.

3. El locutor nos habla sobre el aprendizaje de la gramática.

4. El locutor nos recomienda ir al extranjero para aprender una lengua.

5. El locutor nos informa sobre algunas escuelas de idiomas.

6. El locutor nos dice que es necesario aprender la lengua cada día.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        
Источник: Де­мон­стра­ци­он­ная вер­сия ОГЭ—2018 по испанскому языку., Демонстрационная вер­сия ГИА—2015.

9
Задание 2 № 375

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos indica la edad cuando una persona desarrolla la capacidad de lectura.

2. El locutor nos habla sobre la lectura como el rasgo que nos dintingue de los animales.

3. El locutor nos da consejos sobre el mejor género literario para los niños.

4. El locutor describe varios tipos de lectura.

5. El locutor menciona capacidades que se desarrollan gracias a la lectura.

6. El locutor enumera las capacidades que se necesitan para leer.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

10
Задание 2 № 410

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor enumera las capacidades que se necesitan para leer.

2. El locutor nos habla sobre la lectura como el rasgo que nos distingue de los animales.

3. El locutor nos indica la edad cuando una persona desarrolla la capacidad de lectura

4. El locutor menciona capacidades que se desarrollan gracias a la lectura.

5. El locutor nos da consejos sobre el mejor género literario para los niños.

6. El locutor describe varios tipos de lectura.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

11
Задание 2 № 445

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor nos habla sobre el hábitat de los cóndores.

2. El locutor cuenta sobre el misticismo del cóndor.

3. El locutor menciona el simbolismo de cóndores en los escudos.

4. El locutor recalca la importancia del cóndor en el ecosistema.

5. El locutor nos explica las razones del culto a los cóndores

6. El locutor describe las peculiaridades del cóndor.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

12
Задание 2 № 466

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor describe las peculiaridades del cóndor.

2. El locutor menciona el simbolismo de cóndores en los escudos.

3. El locutor cuenta el sobre misticismo del cóndor.

4. El locutor nos habla sobre el hábitat de los cóndores.

5. El locutor nos explica las razones del culto a los cóndores.

6. El locutor recalca la importancia del cóndor en el ecosistema.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

13
Задание 2 № 603

Вы услышите пять высказываний. Установите соответствие между высказываниями каждого говорящего A–E и утверждениями, данными в списке 1–6. Используйте каждое утверждение из списка 1–6 только один раз. В задании есть одно лишнее утверждение. Вы услышите запись дважды. Занесите свои ответы в таблицу.

 

Воспользуйтесь плеером, чтобы прослушать запись.

 

1. El locutor desсribe la posibilidad de experimentar diferentes situaciones en el mundo virtual.

2. El locutor explica que es muy motivador recitar bien poesía en los mundos virtuales.

3. El locutor presenta un método de estudiar la pintura en el entorno digital.

4. El locutor habla de la escritura como posibilidad educativa de los mundos virtuales.

5. El locutor menciona las dificultades que tienen profesores al trabajar con los instrumentos digitales.

6. El locutor da ejemplo de una actividad digital relacionada con lenguas antiguas.

 

ГоворящийABCDE
Утверждение                                        

Пройти тестирование по этим заданиям